Es fácil olvidarse de que los cauchos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Por eso es tan importante mantener la calidad y prestaciones de los mismos, tanto para garantizar la seguridad como la movilidad. Por eso te aconsejamos que cumplas las siguientes recomendaciones de seguridad.
Este es un gran trabajo para una pequeña superficie Absorben todos los obstáculos de la carretera. Responden a los distintos movimientos de la conducción como la dirección, la aceleración y la frenada. Deben soportar todo el peso del vehículo, una carga de hasta 50 veces su propio peso. Son la única unión entre el vehículo y la carretera. Usa los neumáticos adecuados y realizar su mantenimiento para que rindan al máximo. Ten en cuenta que los neumáticos, tu seguridad, confort y el ahorro de la gasolina dependen de esa pequeña superficie.
Comprueba regularmente la profundidad del dibujo de los cauchos y cámbialos cuando estén gastados. De esta forma el agarre y la tracción estarán garantizados, evitando desagradables sorpresas. Cambia los neumáticos antes de que la profundidad de la escultura llegue al límite legal de 1,6 mm. Tu seguridad y movilidad dependen de la profundidad del dibujo ya que los canales de la escultura sacan el agua que queda debajo del neumático, ayudando a mantener el control Cuanto mayor sea la profundidad de la escultura más agua evacuará y por tanto se reducirá el riesgo de aquaplanin.g Una presión de inflado correcta, al igual que el mantenimiento regular del vehículo, garantizará que los neumáticos tengan el mejor comportamiento durante toda su vida útil.
El Balanceo prolonga la vida del caucho siempre que se cambien o desmonten los cauchos deben ser balanceados. Esto ayuda a prevenir un desgaste prematuro de los cauchos y elimina las vibraciones. También protege la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo.
La Rotación garantiza una mayor vida útil de tus cauchos y ayuda a extender su duración y mejora su desempeño. Así que si te interesa tu seguridad y te gusta ahorrar dinero NO OLVIDE ROTAR SUS NEUMATICOS Durante la Rotación de desmonta cada rueda y luego son colocadas en posiciónes distintas para garantizar que estas se desgasten uniformemente y duren más ROTAR CADA 6 MESES O DE 10.000 A 15.000 Km.
Compruebe la Presión todos los Meses, la presión correcta reduce el riesgo de perder el control del vehículo. También protege a los cauchos de un desgaste prematuro y de daños irreversibles en la construcción interna. La presión de los cauchos puede disminuir por pequeñas perforaciones, por el escape natural de aire por los componentes del caucho o incluso por una bajada en la temperatura ambiente. Comprueba la presión de los cauchos, incluido el de repuesto todos los meses y antes de un viaje largo, preferiblemente con los cauchos fríos (que no hayan circulado más de 4 kilómetros a baja velocidad). Si se comprueba en caliente hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada.
Una correcta Alineación garantiza tu Seguridad Una correcta alineación de dirección y una suspensión en buen estado influye positivamente en el comportamiento de tu vehículo y en tu seguridad. Ésta puede verse afectada si el caucho sufre un impacto con un objeto sólido como un borde de acera o un hueco en el camino Es importante que la alineación sea correcta para conseguir la mejor conducción, Proteger los cauchos de un desgaste irregular y Ahorrar combustible.
DESGASTE CENTRAL:
Un desgaste mayor por el centro de la banda de rodamiento suele indicar que se lleva una presión de inflado superior a la recomendada, por lo que roza más el centro y por eso se desgasta más. La Solución es simple: inflar un poco menos los neumáticos, a la presión adecuada. También puede suceder en vehículos de alta cilindrada , cuando se acostumbra a acelerar con mucha potencia.
DESGASTE DE AMBOS LADOS:
Un desgaste mayor por los dos laterales de la banda de rodadura del caucho suele indicar que se lleva habitualmente una presión de inflado menor a la recomendada, por lo que se aplasta más y rozan más los laterales y por eso se desgastan. De nuevo la solución es simple: hay que inflar un poco más los neumáticos y revisar la presión con más frecuencia. No olvidemos que una presión demasiado baja es menos seguro y además aumenta el consumo de carburante.